Imagina una antigua aldea de campesinos, mucho antes de la Revolución Industrial en Europa. Sus habitantes, gente humilde y sencilla no disponían de monedas de curso legal. ¿Cómo podían obtener entonces los bienes o servicios que no podían producir ellos mismos? Es fácil para aquellos/as que practican la ayuda mutua, pero ¿Cómo puede darse la ayuda mutua hoy en día?

lunes, 28 de abril de 2014

Si necesito un servicio que no se ofrece actualmente en mi Banco de Tiempo puedo solicitarlo a los demás bancos de tiempo de la Red

Hay muchos bancos de tiempo, ¿a cuál me apunto?

Apúntate al que te vaya mejor, por proximidad o porque conoces más gente.
No te preocupes si no ofrece los servicios que sí ofrecen otros bancos, pues también podemos beneficiarnos de los servicios de otros bancos de tiempo, ya que funcionamos en red.

Si necesitas un bien o servicio que no está ofrecido actualmente en tu banco de tiempo puedes solicitarlo a tu dinamizador.
El se encargará de contactar con los dinamizadores de los demás bancos de tiempo la red para buscar alguien que ofrezca estos bienes o servicios. También es posible que en tu mismo banco de tiempo aparezca una persona que puede realizar este servicio a través de un amigo o familiar de uno de los participantes del mismo. “Los amigos de tus amigos son tus amigos.

Bancos de tiempo que pertenecen a la Xarxa Municipal de Bancs de Temps


La Xarxa Municipal de Bancs del Temps es la red de bancos de tiempo coordinada por el Area de Educación, Igualdad y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma. En caso de que una de las demandas no se pueda resolver en tu banco de tiempo, la persona responsable se pondrá en contacto con los demás bancos de tiempo de la red para buscar la persona que pueda atenderla.

-Banco de Tiempo del Círculo Materno
Grupo de madres con sede en el Casal de les Dones de Palma C/Foners nº 38 bajos
Persona de contacto: Humberto 670 478 434

-Banco de Tiempo del Mercado Ecológico
Encuentro semanal en Mercado Ecológico de Palma:
los sábados a partir de las 11:00
Plaza de los Patines de Palma
Persona de contacto: Humberto 670 478 434

-Banco de Tiempo del Puig de Sant Pere.
Sede en Centro Cultural del Puig de Sant Pere
Cubre toda la ciudad de Palma
Horario de atención: tardes de 17 a 21
Persona de contacto: Laura 971 72 02 30

- Banc del Temps de La Soledat i Polígon de Llevant
C/Montevideo, 6. (Fundació Patronat Obrer)
Contacte: Soraya Ruíz.
Tel.: 971 46 62 01
bdt.patronato@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada